Lima.- La empresa Grúas Triple A (AAA), dedicada al servicio de grúa y auxilio mecánico en Lima y en el interior del país, cumple 25 años de servicios. Cuenta con más de 50 unidades dotadas con tecnología de última generación y se apresta a importar 12 nuevas grúas, con una inversión de un millón de dólares.

Su propietario y gerente general Juan Gonzales Rentería, natural de Piura, está al frente de la empresa desde hace 17 años. Ha sido el impulsor de su crecimiento y cree firmemente que continuará por la senda del desarrollo.

AAA a  registrado en promedio un crecimiento anual del 20%. Mensualmente presta unos 3,000 a 4,000 servicios. En los meses de verano la demanda se incrementa, especialmente en el mes de enero, considerado el mes “pico”.

 Además de sus acostumbrados servicios de auxilio mecánico, la empresa presta el servicio de chofer reemplazo, que precisamente sustituye a los choferes que por compromisos sociales están impedidos de manejar por ingesta de bebidas alcohólicas.

 Adicionalmente a Lima, tiene sucursales en Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica, Arequipa y  Cuzco. Muy pronto abrirá en Cajamarca y Huancayo. La empresa se encuentra en pleno proceso para lograr el certificado de calidad ISO 9001.

 Entre sus principales clientes figura la Municipalidad de Lima, las compañías de Seguros Rímac, Pacífico, Mapfre y La Positiva, además de las concesionarias viales y administradoras de peajes de las carreteras del Perú.

 Gonzales Rentería subraya que la clave del éxito en la empresa se basa en tres pilares: liderazgo, sumo cuidado de la imagen e inversión en tecnología y capacitación de su personal técnico, que está compuesto por más de 100 trabajadores.

 “Nuestro compromiso es apostar por el Perú, porque vivimos en un país cada vez más sólido y atractivo para los inversionistas nacionales como extranjeros”, remarca con entusiasmo.

“AAA” a logrado el liderazgo en su especialidad y cuenta con una flota de grúas grandes, medianas, pequeñas y camionetas de auxilio rápido. Entre otros servicios destaca sus tareas de rescate de autos, camionetas, camiones, ómnibus, maquinaria pesada y equipos de construcción.